Somos solidarios
  • Facebook - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

October 24, 2017

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

El IV Vermú Solidario recauda casi 22.000 euros para la Fundación Nipace

November 5, 2017

 

El IV Vermú Solidario, organizado por Strómboli y Fundación Nipace y celebrado en las pasadas Ferias de Guadalajara, ha logrado recaudar un total de 21.865,56 euros que, un año más, irán destinados a Nipace para apoyar su labor con los niños y jóvenes con parálisis cerebral o problemas neuromotores.

Jaime López, propietario del restaurante Strómboli, y su equipo hicieron entrega recientemente del cheque con el importe recaudado al presidente de Nipace, Ramón Rebollo, quien, un año más, agradeció a esta familia de hosteleros el apoyo continuado con esta y otras iniciativas a la labor de la Fundación. 

El presidente de Nipace, Ramón Rebollo, afirma que “nos gustaría que pudieran venir a ver el trabajo que se hace en Nipace todas las personas que han pasado por el vermú y que modestamente se tomaron una caña de cerveza y aportaron un euro”, de modo que viesen de primera mano “lo que han conseguido con ese euro, que es mucho”.

Cabe destacar la cantidad récord recaudada en esta edición y que casi duplica a la del año pasado, cuando se logró la ya importante cifra de 12.829,74 euros, que a su vez duplicó la cantidad de la anterior edición, lo que muestra el éxito y consolidación de esta iniciativa que cada año tiene mayor acogida entre los guadalajareños.

“Este año ha sido un éxito otra vez. Entre el cambio de ubicación y el pedazo de equipo que somos hemos conseguido una cifra estupenda y esperamos para el año que viene poder superarla. Esto sigue creciendo”, señala Jaime López gerente de Restaurante Stromboli.

Más de una veintena de personas entre familiares y amigos de Strómboli, así como todo el equipo de Fundación Nipace, se vuelcan en esta iniciativa que aúna solidaridad, ocio y gastronomía, y que se ha convertido en un clásico y cita obligada en las Ferias y Fiestas de Guadalajara. 

“Se ha contado con muchos voluntarios y hemos trabajado en un ambiente espectacular que no lo sabes si no lo vives. A esto se suma la gran respuesta de la gente, que demuestra que Guadalajara es solidaria”, asegura Rebollo.

Los fondos recaudados permitirán apoyar la labor desarrollada por Nipace, ampliar las instalaciones y servicios y avanzar en tratamientos y tecnología que permitan mejorar la vida de los niños con parálisis cerebral.

Además del acto de entrega, se ha realizado una visita para conocer de primera mano el trabajo realizado en este centro de rehabilitación, así como los últimos tratamientos a los que, gracias a apoyos como éste, se van sumando cada año más recursos para mejorar la asistencia a los pequeños. 

Cabe recordar que Fundación Nipace es pionera en la introducción de los métodos NIE con órtesis Adeli, Spidersuit, del robot Lokomat e IM-Hirob y uno de los centros de rehabilitación neurológica más importantes de Europa.

Esta Fundación, de carácter nacional, viene prestando servicio de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores desde el año 2004. 

Tres años después, en 2007, Nipace abrió su centro de rehabilitación, que este año cumple una década en funcionamiento y en el que cientos de niños han recibido tratamientos y metodología de última generación. 

En la actualidad, desde este centro se atienden al año a cerca de 150 niños afectados por parálisis cerebral de toda España. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon